martes, 2 de octubre de 2012

¿Los sustitutos de azúcar causan problemas de salud?

Hoy, los productos con edulcorantes artificiales se encuentran con gran facilidad en las tiendas de abarrotes, retaurantes y oficinas. El  uso de edulcorantes artificiales y sustitutos de azúcar aumenta cada día en los alimentos y los dietistas, estos productos pueden ser recomendados para pacientes dabéticos y con enfermedad renal crónica(ERC). Algunos de los alimentos contienen productos con edulcorante artificial por ejemplo: refrescos de dieta, jamones, yogurts, por lo que es esencial leer los ingredientes para conocer los rangos de edulcorantes incluidos en los alimentos.
El reeplazar el azúcar por edulcofrantes artificiales es muy simple y ofrece beneficios para los pacientes. Un edulcorante artificial aporta sabor sin adicionar calorías, elevar la glucosa sanguínea o promover caries dental. los sustitutos son mucho más dulces que el azúcar (200 a 13000 veces más dulce). Utilizando una pqueña cantidad para adicionar sabor.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprueba y regula el uso de edulcorantes artificiales y establece su "ingesta diaria aceptable"(IDA), deben ser usados con moderación.
La evidencia muestra que el consumo de sustitutos de azúcar o edulcorantes es seguro para todas las personas, en especial para quienes viven con Diabetes, ya que no se ha visto que el consumir altere los niveles de glucosa en sangre.

Para Saber más.

www.fda.gov
www.eatright.org
www.cancer.gov
http://www.aspartame.org


Actividad:
Investigar cuales son los 5 edulcorantes reconocidos como seguros por la FDA
Elaborar un cuadro integrador con los siguientes datos:
-       Edulcorante artificial.
-       Nombre comercial
-       Ingesta Diaria Aceptable (IDA)
-       Productos alimenticios.
-       Contraindicaciones
-       Beneficios
-        Calorías




No hay comentarios:

Publicar un comentario